Salón Internacional de Inventos de Ginebra

El Salón Internacional de Invenciones, de Técnicas y Productos Nuevos de Ginebra  lleva durante los últimos 41 años poniendo en contacto con los industriales y medios de comunicación a los inventores de todos los países participantes, como forma especializada para el éxito de las patentes y modelos de utilidad. La Oficina García-Cabrerizo es, desde su creción, la delegada oficial de este certamen, y ofrece a los inventores interesados toda la información y datos necesarios para participar en el mismo.

La Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra se ha organizado desde sus inicios con el fin de relacionar al inventor con las firmas, industrias y capitalistas susceptibles de interesarse en dicha explotación. Muchos inventores españoles, gracias al marco inigualable de esta Exposición Internacional, han establecido fructíferos contactos con fabricantes, distribuidores, promotores financieros y responsables de organismos industriales y comerciales de numerosos países.

Otras muchas Exposiciones mundiales, bajo el esquema normativo de la Exposición de Ginebra, vienen desarrollando igualmente actividades que ofrecen servicios similares y, en conjunto, todos estos Certámenes suponen la mejor plataforma para la comunicación entre el inventor y su posible cliente o, lo que es lo mismo, entre la invención y su desarrollo a escala mundial. Sin embargo, es de destacar que, entre todas las Exposiciones del mundo, solamente la de Ginebra ha conseguido reunir en sus últimas ediciones más de 720 invenciones procedentes de 45 países, con una superficie de exposición de 8.500m² y con una asistencia de más de 70.000 visitantes de los 5 continentes.

La Confederación Suiza y su Gobierno en pleno prestan a esta Exposición un singular apoyo, ya que todas las organizaciones económicas  ginebrinas son conscientes de la importancia del trabajo de los inventores y de sus merecimientos para recibir cuanto fomento es conveniente para el desarrollo de las invenciones. El resultado de esto han sido más cuarenta años de continuo éxito en la promoción del trabajo de los inventores.

 

Salón Internacional de Invenciones, de Técnicas y Productos Nuevos de Ginebra

Salón Internacional de Inventos de Ginebra. Foto: Serge K. Keller