Razón de ser

Medallas de Honor al Fomento de la Invención

Las Medallas de Honor al Fomento de la Invención son unas Distinciones que otorga la Fundación García Cabrerizo para reconocer los méritos reunidos por personas que han contribuido de forma importante al desarrollo y al fomento de la invención.

Las Medallas se otorgan todos los años y su número vendrá establecido por el Patronato de la Fundación.

Los galardonados, propuestos por los miembros del Comité Científico y Técnico de la Fundación, podrán ser personas físicas o jurídicas de nacionalidad española o extranjera, siempre que su labor en fomento de la invención haya sido hecha principalmente en España o en pro de la invención española.

Se consideran merecimientos a favor del candidato:

1. La realización de una labor científica creativa de gran repercusión en el fomento de la invención.
  2. La resonancia que hayan alcanzado sus trabajos en los medios científicos, culturales, industriales y sociales.
  3. La continuidad en el esfuerzo investigador o inventivo.
  4. La titularidad de patentes debidamente puestas en práctica.
  5. La formación de educandos en la labor inventiva.
  6. El estímulo, la dirección y el desarrollo de trabajos que conduzcan a invenciones
  7. La industrialización de invenciones mediante el apoyo prestado a las mismas, aunque no hubieran sido concebidas inicialmente por el candidato.
  8. La financiación y fomento de actividades inventivas.
  9. La contribución a la creación de instituciones que fomenten la invención.
  10. Cualquier otra manifestación de una labor profesional continuada que haya redundado significativamente en favor de la promoción social del inventor español.

Entrega de los Premios Garcia Cabrerizo en la sede del CSIC en 2006

Mesa Presidencial del acto de entrega de las Medallas de Honor del año 2006. De izquierda a derecha: D. Javier Trueba, Secretario del Jurado, Dª Teresa Mogín, Directora de la OEPM, D. Rafael Rodrigo, Vicepresidente del CSIC, D. Francisco García Cabrerizo, Patrono Presidente, D. Vicente Flores, en representación de la Universidad de Sevilla y D. Pedro García Cabrerizo, Vicepresidente del Patronato de nuestra Fundación