Naturaleza y Objeto

La Fundación García Cabrerizo es una Fundación Cultural Privada, de carácter permanente, bajo el Protectorado del Ministerio de Cultura.

El objeto de la fundación es estimular el trabajo de personas físicas y jurídicas en fomento de la invención, que haya contribuido al desarrollo científico y técnico dentro y fuera de España.

Es también objetivo de la Fundación hacer ostensible el reconocimiento público a una labor continuada que redunde significativamente en favor de la promoción social del inventor español. Así, en los Estatutos de nuestra Fundación, se reconocen como beneficiarios de su actividad, aquéllas personas que hayan contribuido de forma relevante al desarrollo y fomento de la invención y que, reuniendo los requisitos establecidos al efecto, sean propuestos por el Comité Científico y Técnico y resulten aceptados por el Patronato.

El fomento de las ideas y la innovación en España son señas de identidad de la Fundación