Historia de nuestra fundación desde 1977

Hace más de cuarenta años, nuestro Patrono Presidente y fundador, D. Francisco García Cabrerizo, en el desempeño de su actividad profesional, pudo comprobar las dificultades de toda índole que afectaban a los inventores españoles para llevar a cabo sus proyectos creativos.

Consciente nuestro fundador del enorme potencial que para el desarrollo siempre ha tenido la dedicación de los inventores, decidió, como proyecto personal, crear unos galardones destinados a apoyar y estimular el fomento a la invención. Nacieron así los premios García Cabrerizo a la Invención Española, que supusieron un auténtico hito en el hasta entonces casi desconocido mundo de los inventores españoles. Aquellos premios fueron el origen de la actual Fundación García Cabrerizo, nacida del reconocimiento de la necesidad de institucionalizar y dotar con adecuados medios económicos y humanos el proyecto básico de apoyo a los inventores e investigadores españoles.

Inscrita en el Ministerio de Cultura como Fundación Cultural Privada por Orden de 5 de Diciembre de 1977, nuestra Fundación cumple en este año ya más de treinta y cinco años de entusiasta y continuada actividad de fomento a la invención, la investigación y la innovación españolas.
La consagración a este empeño aparece magistralmente recogida en la triple “I latina” que preside el logotipo de nuestra Fundación, debido al talento del insigne arquitecto Miguel Fisac Serna:

Logotipo de la Fundación García Cabrerizo: fomento a la invención. Diseño de don Miguel Fisac Serna, arquitecto

Logotipo de la Fundación García Cabrerizo. Diseño de don Miguel Fisac Serna, arquitecto