Actividades

La actividad fundamental de nuestra Fundación, está constituida por la concesión anual de las Medallas de Honor al Fomento de la Invención.

Como complemento, nuestra Fundación ha querido multiplicar su presencia, tratando siempre de encontrar los caminos más eficaces para que su actividad de estímulo a los investigadores e inventores españoles alcanzara a los verdaderos destinatarios del mismo.

En este sentido, es de destacar la frecuente organización de conferencias, exposiciones, cursos, seminarios y otros eventos análogos en relación con investigación y la invención tecnológica.

Entrega de premios García Cabrerizo en la sede del CSIC

También merece mención la colaboración que nuestra Fundación mantiene con la Cátedra de Bioética y Biojurídica de la UNESCO, para el desarrollo de sus programas de doctorado y postgrado.

Asimismo, nuestra Fundación ha alcanzado un acuerdo marco de colaboración con la Universidad de Sevilla para el otorgamiento conjunto del Premio “Profesor Martínez Moreno” en Química Aplicada, que este año cumple su octava edición y cuya entrega tiene lugar, en un acto conjunto, con las Medallas de Honor al Fomento de la Invención.

En esta misma ceremonia, tradicionalmente se conmemora el premio anual “García Cabrerizo”, otorgado por el Jurado de Salón Internacional des Inventions et des Techniques et Produits Nouveaux de Ginebra.

Entrega de premios de la Fundación García-Cabrerizo