Españoles premiados en la 44 edición del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra

Posted by on abr 29, 2016 | 0 comments

El Salón Internacional de Invenciones de Ginebra es el evento más destacado de su género y  reúne 695 expositores procedentes de 40 países. Este año ha tenido lugar entre los días 13 y 17 de abril en el Palacio de Congresos de Ginebra, Suiza.

El inventor alicantino D. Antonio Ferrándiz Catalán ha obtenido el Premio García Cabrerizo a la mejor Invención Española de este evento por su “Dispositivo para inmovilización de tubos de administración de oxígeno en pacientes anestesiados”, obteniendo además una medalla de Oro con felicitación del Jurado internacional.

fundacion-garcia-cabrerizo-invento-ginebra

Funcionamiento del dispositivo de inmovilización,
Premio García Cabrerizo
Fuente: OEPM

Por su parte, el inventor D. José Antonio Villacorta Atienza,  de Majadahonda (Madrid) se ha alzado con el Premio Especial de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y una Medalla de Oro del Jurado internacional del Salón por su “Placa para facilitar la conexión de enchufes”.

invento-fundacion-garcia-cabrerizoinvento-fundacion-garcia-cabrerizo

El inventor premiado D. José Antonio Villacorta Atienza

Se ha editado una página web que comercializa el producto “Plug-Int” en donde se explica su utilidad y funcionamiento.

invento-enchufe-fundacion-garcia-cabrerizo

“Plut-Int”: Premio especial de la Oficina Española de Patentes y Marcas
Fuente: OEPM

Asimismo, el inventor D. Juan Arnáu Sánchez, de Guadalajara,  ha obtenido un premio especial de la Universidad Técnica de Cluj-Napoca, de Rumanía por su “Sistema dual de aceleración para motocicletas”, que incorpora la ventaja de poder acelerar la bicicleta tanto con el manillar derecho como con el izquierdo.

bicicletas-invento-fundacion-garcia-cabrerizo

Premio especial para el Sistema dual de aceleración
Fuente: OEPM

La delegación de España ha obtenido tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.  Los inventores españoles premiados proceden de Madrid, Alicante y Guadalajara.

El despacho García Cabrerizo, Oficina de Patentes y Marcas, es el representante legal en España de la organización del Certamen, canaliza las iniciativas de los inventores españoles y organiza su participación, facilitando además que los inventos exhibidos tengan un desarrollo posterior en el mercado y futuras aplicaciones industriales.