Entrega de las Medallas de Honor de la Fundación García Cabrerizo 2015

Posted by on dic 7, 2015 | 0 comments

La entrega de las Medallas de la Fundación García-Cabrerizo al Fomento de la Invención 2015 ha tenido lugar el pasado día 30 de Noviembre en la sede del CSIC, con asistencia de parte de la Comunidad Científica.

En representación de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha intervenido su Directora General, Patricia García-Escudero, y la clausura del Acto ha sido realizada por el Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo D´Ocón.

Los premiados en la presente Edición han sido: Juan Ignacio Cirac, Guillermo Reglero y la empresa Prima-Derm.

Asimismo, la Fundación García-Cabrerizo ha premiado a la Redactora de Radio Nacional –Rne- Luisa Pérez Martínez, por su destacada labor en la divulgación científica en los Medios de Comunicación.

_JP30324

Dña. Luisa Pérez Martínez es galardonada con la Placa Conmemorativa de la Fundación

En el mismo acto ha entregado el XVI Premio de Invención e Investigación en Química Aplicada, “Profesor Martínez Moreno”, a José María Asua González.

_JP30333

D. Jose María Asua González recoge el XVI Premio “Profesor Martínez Moreno” de Invención e Investigación en Química Aplicada

Juan Ignacio Cirac, figura mundial de la física cuántica.
Juan Ignacio Cirac es una figura mundial de la física cuántica, experto reconocido en física cuántica y sus aplicaciones en el campo de la información ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica; Premio Félix Kuschenitz de la Academia Austriaca de Ciencias; el Quantum Electronics de la Fundacón Europea de Física; Premio Nacional de Investigación Blas Cabrera; Premio Fundación BBVA; Premio Wolf, Premio Física Teórica de la Ciudad de Hamburgo y Medalla Franklin y Medalla Niels Bohr. Posee, asimismo, el Doctorado Honoris Causa por cinco universidades españolas. Cirac Introdujo los repetidores cuánticos que permitirán realizar comunicaciones seguras y eficientes a largas distancias. En la actualidad es Director del Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica en Garching, Alemania, y ejerce como Profesor Honorario de la Universidad Técnica de Munich.

D. Juan Ignacio Cirac galardonado con la Medalla de Honor al Fomento de la Invención

D. Juan Ignacio Cirac, galardonado con la Medalla de Honor al Fomento de la Invención

Guillermo Reglero, investigador, patentes de extractos naturales para atenuar la menopausia y pronóstico del cáncer.
Guillermo Reglero Rada ha compatibilizado la actividad docente en la Universidad con la gestión de la I+D y una fructífera vocación investigadora. Destaca su estrecha colaboración con el CSIC en la primera parte de su carrera, y en la actualidad es Catedrático de Ciencias de la Alimentación en la UAM. Su actividad investigadora se centra en el diseño, obtención y caracterización de ingredientes bioactivos para alimentos funcionales y la nutrición personalizada. En el campo de las patentes, destaca la Patente Europea que ha facilitado la comercialización de la primera gama de productos cárnicos funcionales del mercado a nivel internacional. Otra de sus patentes en explotación es una formulación de extractos naturales para atenuar síntomas de menopausia. Recientemente, ha obtenido la aprobación de dos nuevas patentes, una de un suplemento nutricional personalizado para pacientes con cáncer y otra sobre métodos para el pronóstico del cáncer de colon.

D. Guillermo Reglero galardonado con la Medalla de Honor al Fomento de la Invención

D. Guillermo Reglero Rada, galardonado con la Medalla de Honor al Fomento de la Invención

Prima-Derm, cosmética de vanguardia “made in Spain”.
La histórica vinculación al CSIC ha permitido al investigador José María García Antón, junto al directivo de la industria farmacéutica, Antonio Parente, poner en marcha una compañía innovadora dedicada a la cosmética, llamada Prima-Derm, S.L. Desde sus inicios, los responsables de la empresa apostaron por el desarrollo de la cosmética molecular, incorporando en sus formulaciones moléculas bien caracterizadas y con funcionalidad perfectamente definida. Prima-Derm fue pionera en la introducción del concepto genómico en el mundo cosmético: a partir del análisis de ADN se identifica la base de imperfecciones cosméticas de la piel, cuyos efectos pueden tratarse con una fórmula personalizada que incluye los principios activos más apropiados en cada caso. Prima-Derm ha desarrollado recientemente una línea de productos que incorporan factores de crecimiento, y otra dirigida al retraso y control del envejecimiento de la piel, basada en la inhibición de radicales libres específicos.

D. José María García Antón en nombre de Prima Derm S. L. recoge la Medalla de Honor al Fomento de la Invención

D. José María García Antón recoge la Medalla de Honor al Fomento de la Invención en nombre de la empresa Prima Derm S. L.