Jóvenes con mucho talento: entregados los Premios Innovaciencia 2015

Posted by on nov 6, 2015 | 0 comments

La III Edición de Innovaciencia ha tenido lugar el pasado día 3 de noviembre en la Sede Central del CSIC. Este certamen sido organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y cuenta con el apoyo de la Fundación García Cabrerizo. El concurso premia ideas y proyectos innovadores y está dirigido a jóvenes menores de 30 años.

Narciso Soto ha sido galardonado con el primer premio con su proyecto B-Compass, un bastón electrónico para invidentes, que dispone de un sensor a distancia orientable mediante un dispositivo GPS.

El segundo premio, compartido ex aequo, ha sido entregado a Susana Niclós por Smartplug, que consiste en una red de enchufes programables que se controlan por Internet, y a Carlos Andrés Martínez–Casais por su proyecto Alaoyn, transmisor de electricidad inalámbrico multidispositivo.

Pilar Tigeras, vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del CSIC ha presidido el jurado, compuesto por 19 personalidades de la comunidad investigadora y empresarial.