Radio Hat: la radio portátil

Posted by on oct 30, 2015 | 0 comments

La radio sombrero fue fabricada por la empresa estadounidense “American Merri-Lei Corporation” de Brooklyn N.Y. y se lanzó al mercado con el nombre de “Radio Hat, el hombre de Marte” en el año 1949.

El inventor de Radio Hat fue el fundador de la empresa, el americano Victor T. Hoeflich.

fundacion-garcia-cabrerizo-patentes-marcas-radio-sombrero-hat-

El sombrero tenía incorporados un dial sintonizador, antena, bocina e incluso una pequeña batería que podía llevarse en el bolsillo. Con todos estos dispositivos se podía llegar a sintonizar cualquier emisora en un radio de 32 km de distancia. El casco se producía en ocho colores distintos entre los que se encontraban el rojo, rosa, amarillo, verde y azul.

El éxito de Radio-Hat transcurrió durante un breve período de tiempo y debido a sus imperfecciones técnicas se vio rápidamente sustituida por otro tipo de dispositivos que permitía un mayor alcance.

radio_sombrero_fundacion_garcia_cabrerizo_invento_patente

Mediante la válvula de vacío se conmutaban las señales eléctricas para sintonizar las emisoras de radio.

El ingenio se diseñó únicamente con dos válvulas de vacío, número inferior al de otras radios de la época con tecnología sensiblemente superior y que por lo tanto tuvieron más éxito.

fundacion-garcia-cabrerizo-patentes-marcas-radio-sombrero-hat