El cinturón de seguridad en los automóviles

Posted by on sep 1, 2015 | 0 comments

El cinturón de seguridad tal y como se conoce en nuestros días cuenta con tres puntos de anclaje al automóvil. Fue inventado en el año 1959 por el ingeniero de Volvo Nils Bohlin.

fundacion-garcia-cabrerizo-cinturon-inventos
La patente del primer modelo es propiedad de Edgard J. Claghorn y data del año 1885. El diseño del cinturón de seguridad estaba constituido por ganchos que se ataban a una parte fija del automóvil.
Actualmente constituye un sistema de seguridad pasivo muy importante ya que ha ayudado a salvar muchas vidas.

fundacion-garcia-cabrerizo-patentes-marcas-cinturon-de-seguridad