¿Sabes quién inventó el submarino?

Posted by on oct 31, 2014 | 0 comments

El ingeniero y marino español Isaac Peral  realizó el proyecto y participó en la construcción del buque militar Peral.

Peral poseía profundos conocimientos en el campo de la electricidad. Incorporó al submarino motores eléctricos y acumuladores que almacenaban la energía para permitir su propulsión eléctrica. De esta forma su autonomía era completa, lo cual hasta ese momento hubiese sido impensable en cualquier otro tipo de dispositivo similar. El gaditano Rafael Manzano colaboró en la resolución de los problemas de flotabilidad del buque.

El submarino eléctrico fue botado en el Arsenal de la Carraca, Cádiz, el 8 de septiembre de 1888.

Submarino Peral

Submarino Peral

 

Se realizaron diversas pruebas de mar con el fin de comprobar la viabilidad del buque. Una de ellas consistió en simular un ataque naval con el disparo de un torpedo de inmersión. Además tuvo que navegar durante el período de una hora a una profundidad de 10 metros ascendiendo a la superficie en unas coordenadas prefijadas. El submarino realizó todas las pruebas favorablemente.

El buque Peral representa una de las grandes invenciones mundiales en cuanto a la navegación submarina. En la actualidad se encuentra expuesto en el Museo Naval de Cartagena después de haber sido recientemente restaurado. Con anterioridad, y durante años, se pudo contemplar al aire libre en el  Paseo marítimo Alfonso XII de la ciudad.

submarino-peral-isaac-invento-invencion-cartagena-torpedo-paseo-maritimo

Sumarino Peral en su ubicación anterior del Paseo marítimo de Cartagena

 

468 ad

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>